Hora del baño para tu bebé

Diferentes tipos de bañeras y cambiadores

 

En la Parafarmacia Maribel podréis encontrar diferentes tipos de bañera que se adaptarán a vuestras necesidades.

Hay que tener en cuenta el espacio que tengáis en casa, si queréis utilizar la zona del baño de la familia o su habitación, si tenéis plato de ducha o bañera.

Podéis encontrar en la sección “baño” de mi web las bañeras o accesorios para el baño que actualmente dispongo a la venta, los voy actualizando a medida que los voy vendiendo o me traen nuevos.

A continuación os muestro los tipos de bañeras para bebés que existen en el mercado y os mostraré la que actualmente dispongo para la venta.

 

Tipos de bañera para bebés

 

La cubeta tradicional

Este tipo de bañeras de plástico son las más antiguas que existen y las más simples. Basta con tener una superficie plana para poder colocarla en horizontal y que se quede bien sujeta. Han ido avanzando con los años, desde la antigua palangana hasta las actuales que disponen en el interior de un tope para que el bebé no resbale. De no tener este tope existe una pieza llamada hamaca que se colocaría dentro….yo le llamo esqueleto. Os adjunto enlace a mi web donde veréis estos dos artículos como son y si los tengo en stock actualmente en tienda.

Adaptable a la bañera de casa

Para poder usar este tipo de bañera tienes que tener en casa una bañera de adultos ya que este modelo se coloca encima bien anclada. Os hace más cómodo el baño del bebé por la altura y porque al estar encima de la bañera podéis llenarla y vaciarla más rápida y cómodamente. Con este método se evita el riesgo a resbalar ya que no hay niño que no salpique. Os adjunto enlace a mi web para que veáis como son estas bañeras.

Hinchable

Esta es ideal para los papás que viajan ya que ocupan poco espacio y son muy fáciles de hinchar. Este modelo también se podría colocar dentro de la bañera de adultos o sobre cualquier superficie horizontal y segura para poder disfrutar ambos del “momento baño”. Adjunto enlace …….

Plegable

Es otro tipo de bañerita pequeña fácil de transportar y guardar. Suelen tener una capacidad de 39 litros. Al igual que las anteriores se le podría colocar dentro la hamaca antideslizante o esqueleto como lo llamo yo.

Con estructura metálica plegable

Este modelo es el modelo de bañerita de plástico mencionada anteriormente a la que se le acoplan unas patas metálicas de fácil plegado. Existen dos modelos con o sin cambiador. Siempre suelo tener alguna en mi web a la venta. El cambiador va atornillado a la estructura metálica arriba de la bañera, gracias a la altura del cambiador va muy bien para la espalda de los papás. Una vez has bañado al bebe puedes separar la bañera en dos piezas, por una parte la bañerita (cubeta de plástico) y por otra la estructura metálica con el cambiador. Los cambiadores es una espuma plastificada que “siempre “ compruebo este perfecta!… no tengo ninguna bañera con cambiador rasgado o agujereado.

En alguna de las bañeras que veréis en la web suelo adjuntar un video demostrativo de la calidad para que los futuros papás comparen fotos con video…..siempre igual. En mi canal de YouTube apartado “bañeras” podréis ver el historial de bañeras que han pasado hasta la fecha por mi tienda.

Mueble bañera/cambiador

Este tipo de bañeras a diferencia de las anteriores no tiene estructura metálica o patas….sino es un mueble con cajones en el que podréis guardar las cositas del bebé. El cambiador va unido al mueble –cajonero, y la bañerita de plástico queda oculta dentro del mueble. Incluye tubo de desagüe. Estas bañeras suelen ir a juego con los muebles de la futura habitación, cama, armario y bañera de la misma colección. Adjunto enlace a mi web de la que dispongo a la venta.

Bañera PUJ

Estas bañeras son para bebes muy pequeños ya que se acopla al lavamanos adulto. Por su altura es cómoda para la espalda de los papas. Este método es el q usan en los hospitales. Actualmente no dispongo a la venta.

BabyDam

Es una barrera que acorta la bañera de adultos para no tener que llenarla toda de agua. Gracias a las ventosas minimiza el gasto de agua. Actualmente no dispongo a la venta.

Tummy-tub

Este tipo de bañeras son a la vista como un cubo que simulan la posición fetal del bebe por eso dicen que están tan relajados. Ideal para bebes prematuros. Ayuda a combatir los cólicos. El inconveniente es que solo caben bebes hasta 8 kg…. Actualmente tengo a la venta.

Si tenéis bañera en casa

 

Como os he comentado antes existen unos artículos que también se pueden usar junto a algunos de los tipos de bañeras antes mencionadas. Si tenéis bañera en casa podéis optar por la bañera evolutiva, la hamaca o aro de baño.

Bañera evolutiva

Perfecta de 0 a 18 meses porque permite al bebé utilizar la bañera según su edad. En un principio el bebé podrá estar estirado, de los 6 a los 12 meses, el bebé podrá estar sentado gracias a un anillo que se ajusta y sujeta al fondo de la bañera y a partir de los 12 meses, podrá disfrutar de todo el espacio de la bañera. Existen diferentes marcas como Jane, Olmitos etc. Actualmente dispongo a la venta este artículo.

Aro de baño

Este artículo es una aro con ventosas que se usa cuando el bebe puede mantenerse sentado por sí mismo (aprox a los 6-9 meses). Hay muchas marcas Olmitos, Ms,etc…. Y varios tipos..unos aros son fijos que se pegan a la base de la bañera con las ventosas, otros a la vez son giratorios y otros la barra delantera del aro se puede abrir para poder sacar el bebe. Suelen tener en la parte frontal muñecos para que juegue mientras esta bañándose.

Estos artículos son una manera de pasar al bebé de su bañera a la bañera de casa con total seguridad, aunque no hay que ir demasiado deprisa en hacer el cambio porque hay niños que, el espacio tan abierto de la bañera, les puede causar miedo.

Hamacas de baño

Soporte para recién nacido o como yo les llamo “esqueleto de baño”: Es un buen aliado hasta que puede mantenerse sentado por sí mismo. Se coloca dentro de la bañera del bebé (no la del adulto) para que la espalda del bebé quede apoyada en la superficie y así él está más seguro y los padres tienen las manos un poco más libres para poder enjabonarle y jugar sin miedo a que se resbale. Para aprovechar la bañera o plato de ducha de casa podéis utilizar esta hamaca antideslizante que se fija con ventosas. Si la bañera es muy grande se puede utilizar junto con la prensa Baby Dam

Todos los artículos de baño mencionados anteriormente son revisados e higienizados por mí personalmente. Una vez los reviso y les doy el visto bueno les hago las fotos oportunas y el video demostrativo del estado en el que se encuentran. De esta manera los futuras papás compran un artículo de segunda mano del que saben no van a tener ninguna sorpresa desagradable.

Parafarmacia Maribel es la primera tienda en Chilches de compra, venta de artículos nuevos y seminuevos en depósito para bebés. Ofreciendo todos los artículos necesarios para los primeros años de vida de tu hijo a los mejores precios y a su vez contribuyendo a mejorar el medio ambiente, a través del reciclaje de artículos de segunda mano que se han dejado de usar, evitando así, gastos para la producción de objetos que ya abundan en nuestra sociedad.

Además, Parafarmacia Maribel, a través de su oferta de productos de primera calidad, ofrece una solución económica para aquellas familias que necesitan comprar todo aquello que demanda su bebé, ayudando, a su vez, a recuperar parte de la inversión a aquellos padres que ya pueden prescindir de los artículos que su hijo ya no usa.

 

Mi filosofía

 

La filosofía de la Parafarmacia es dar una segunda vida a los artículos, con ello conseguiremos un bien para todos donde amortizar parte de la inversión que realizamos, te ayuda a ahorrar en la compra de artículos para nuestros bebés, colaboras con el medio ambiente mediante el reciclaje y además existe posibilidad de donar a madres y padres necesitados.